29 de octubre de 2010

BORRACHERA NEOMARXISTA (Antipoema)


BORRACHERA NEOMARXISTA
(Antipoema)


No tanto contra Marx 
como contra los marxistas que viven de sus sobras 
y no dudan en beber "Coca-Cola".

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es la lucha de clases
la que se concreta
como dominación
como efecto
de dominación
la que supone
la supresión
del proletariado
en tanto que tal
en tanto que
se desata(baba)
la revo-vovolución
la huelga
la fuerza (la lucha (la huelga general))
supresión
pro-proletariado
en la medida en que
la clase obrera
la clase
la
es


Zaragoza, 28 de octubre de 2010
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25 de octubre de 2010

:: Obra fotográfica de José Antonio Bielsa, una antología - No. 6: 'Los nuevos bárbaros' ::

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Los nuevos bárbaros
(2010)
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IMPRESIÓN
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·Un pueblo libre presenta un espectáculo estéticamente lamentable.
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Gómez Dávila, Nuevos escolios a un texto implícito
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En cada uno de nosotros se afianza el bárbaro, el animal salvaje.

Nietzsche, La voluntad de poder

14 de octubre de 2010

NOTAS (Septiembre de 2010)

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Lorrain
Puerto con el embarque de la Reina de Saba (1648)




El hombre comenzó a nacer en el siglo VIII a. C. para empezar a fenecer en el XIX d. C.
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La sabiduría se suicidó cuando el conocimiento fue a su encuentro.
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Todo relato mítico engendra una religión.
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Cuna del pensamiento, el Mediterráneo no es hoy sino charca de aguas tóxicas, de abortos del intelecto engendrados por el pestilente aroma de sus playas masificadas.
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Verso y narración conforman La Ilíada, La Odisea: he aquí las llaves de la memoria.
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El destino de Europa: ser África.
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Occidente agoniza ante la inminente hegemonía de Oriente; la muerte del primero posibilitará la autodestrucción del segundo.
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Las ideas: nuestras cadenas.

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Hoy la memoria ha sido denostada en beneficio de nadie sabe qué.
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La moderna crítica a Platón se invalida a sí misma al aferrarse a soluciones democráticas lastimosamente coyunturales.
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El refrán, primera gran forma de transmisión de conocimientos.
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La cólera de Aquiles, eterno filón de fatuos terrores.
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El mito griego es tan variable como la subjetividad de sus poetas al evocarlo. Cuando la palabra escrita está ausente, la libertad del relato torna objetivo lo inaudito.
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Un saber medio rara vez resulta fiable.
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Los grandes poetas modernos, esos soñadores sin sueños, se extinguen en la oscuridad de sus celdas antes de llegar a alzar la pluma, prestos a escribir su primer, último verso.
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Comprender, al fin y al cabo, no es sino ver.
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Rigor y claridad expositiva.
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Los vientos favorables no surgirán hasta que el moderno sacrifique el progreso en ofrenda a la quietud.
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El plagio escandaliza ante todo al plagiario.
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Las políticas de honestidad académica son sólo eso: políticas.
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En el instante mortal, incluso la más colmada de las existencias sabe a poco.
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Dos tipos de profesor: el charlatán y el erudito; dos mediocridades remuneradas.
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La informática, esa moderna cicuta del pensamiento…
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Toda línea es secuencia espacio-temporal.
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En sus mejores pasajes instrumentales -la obertura de Orfeo y Eurídice, por ejemplo-, Gluck preludia al colorista Weber, sin por ello decir nada que no dijera Mozart.
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Los compositores británicos, esos eternos paisajistas otoñales…
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Los mejores fragmentos de Gounod remiten a Mozart.
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Como dejó escrito Heráclito: “Una vez que nacen quieren vivir… y dejar tras sí hijos que generen muertes”. Procrear inevitables cadáveres no es tarea de hombres, sino de bueyes.
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Todos caminos conducen a Corinto.
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Antes de la aparición de la escritura, oído y memoria eran sentido y herramienta esenciales del hombre. Después de la irrupción del artefacto, vista y razón alzaron su cetro hegemónico. Homero vivió ese antes y ese después con impasible eficacia.
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El paradigmático encanto de lo griego…
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En cierto modo, la filosofía murió con Kant.
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El materialista-marxista del siglo XXI: un consumista que gasta su dinero en libros estériles y condones.
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Declararse marxista en el siglo XXI no sólo es payasada obsoleta, sino hipocresía grotesca.
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El pensamiento feminista, esa nadería ramplonamente preconcebida…
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Después de Parménides, las falacias en torno al ser se han multiplicado como la maleza en la moderna selva del conocimiento.
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Superpoblación y coito: China, la India, Brasil, México… tierras de terremotos, de infiernos humanos.
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Todo paso hacia adelante es doble retroceso anticipado.
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La fuente del Parnaso se secó ya con Leconte de Lisle.
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Dormiten o no en los montes, las musas acostumbran trabajar de noche.
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La democracia envilece al hombre y pudre su espíritu: afirma igualdades inexistentes negando toda suerte de posibilidad al individuo, al que aliena en sus calamitosas estructuras fúnebres.
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El trabajador, presunto enemigo del capital, no es sino su mayor apologista, en tanto ve mejorada su calidad de vida conforme el capitalista se inflama.
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Nadie ha salido de la caverna… todavía.
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Sucio es el mundo moderno, como las babas del capitalismo.
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Para hacerse oír, la democracia invade de basura sonora el espacio público.
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Lo que sonroja al político, enternece al conformista y alerta al rebelde.
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Toda la atroz vulgaridad de la televisión no ha sido/ni es/ni será sino el más aterrador síntoma de la lepra intelectual, moral y estética que descompone el mundo moderno, apestosamente podrido desde decenios.
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Democracia y voto masivo vehiculan una idea de fondo miserablemente rastrera: que la única libertad del pueblo es escoger... entre varias penas capitales... la muerte más indolora.
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Antes que al hombre, la democracia (se) dirige al bípedo: a su verborrea ínfima y negligencia estética cabe confrontar la pretendida dignidad ética, cuando su única táctica moral es el confinamiento y despiece integral de sus víctimas en su sórdido matadero: el Estado.
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El discurso manipulador del político participa de su propia cotidianeidad burguesa para embutir en las masas una idea del progreso que se afana de ser representativa de unas necesidades comunes por entero prefabricadas.
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El sistema incuba sus propias enfermedades antes de verter el jarabe preventivo, jarabe cuyo prospecto difundirá el inevitable político de turno.
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Desde el momento mismo en que la democracia se dirige a las multitudes, el presunto interés personal es aniquilado en beneficio de un hipotético, e ininteligible, bien común. Cuando el hombre pasa a ser número, el aparato democrático se llama antropófago: de minorías, de grupos marginales, de hombres mudos.
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Septiembre de 2010
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11 de octubre de 2010

:: Obra fotográfica de José Antonio Bielsa, una antología - No. 5: 'La rehabilitación de un alcohólico' ::

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La rehabilitación de un alcohólico
(2010)
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IMPRESIÓN
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"No es fácil la plasmación de un concepto, de una idea, siempre etéreos en la mente, incorpóreos... Tiempo y deseo, una combinación sobre la mesita que hace pensar al interfecto."
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Pepe Marín, fotógrafo
6 de mayo de 2010
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9 de octubre de 2010

:: Obra fotográfica de José Antonio Bielsa, una antología - No. 4: 'Mar en calma y viaje feliz' ::

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Mar en calma y viaje feliz
(2009)
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IMPRESIÓN
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Habrá que partir un día
Hacia remotas
Tierras lejanas
Habrá que esperar a que ese día
La mar esté en calma
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INSPIRACIÓN MUSICAL
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Felix Mendelssohn-Bartholdy
Obertura de concierto
'Mar en calma y viaje feliz', Op. 27
[ http://www.epdlp.com/clasica.php?id=1762 ]
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7 de octubre de 2010

EXCURSO. † En el primer aniversario de la muerte de Antonio Enrique Bielsa Molinos

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Antonio Enrique Bielsa Molinos
(Alcañiz, 23.VII.1956 - Calanda, 6.X.2009)


Mayoral del Templo de Ntra. Sra. del Pilar
Miembro de la Cofradía de El Santísimo
de
Calanda

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R.I.P.

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MEMENTO MORI


Cuando mi mano se confunda con el polvo
Y las palabras no atormenten mi alma,
Un grito sordo se oirá a lo lejos,
Retornando la tormenta a la calma.

Se escuchará el grito de un niño
O del anciano que devendrá mañana;
Pálido rostro ante su madre,
La mentada Tierra que lo devora.

Prolijo será el camino,
Gravísimo el pronóstico,
Pues de tantos que han partido
Ninguno se dignó tornar.

¿Será acaso la Inevitable dama lisonjera?
¿O tal vez promesa espuria,
Que embelesa y aturde,
Y al fin degüella?

¿O será lo que habita en mi propia mano?
¿Lo que impulsa mi pluma quebrada?
¿Lo que hiere mi oído,
Hierve mi bilis,
Inflama mi orgullo
Y adormece mi savia?

Sea lo que fuere,
De ella estoy ya curado,
Y temiéndola sin tentarla,
Conmigo se levanta cada mañana,
Así hasta que alguna tarde
Me susurre al oído:
- Ponte en camino y déjate llevar.
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6 de octubre de 2010

:: Obra fotográfica de José Antonio Bielsa, una antología - No. 3: 'El demonio del mar' ::

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El demonio del mar
(2010)
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IMPRESIÓN
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En la inmensidad del océano,
la temible ballena negra
buscaba un nuevo horizonte
donde verter su amarga soledad
antes de morir.
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INSPIRACIÓN MUSICAL
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Jean Sibelius
La muerte, Op. 44: Vals triste
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4 de octubre de 2010

:: Obra fotográfica de José Antonio Bielsa, una antología - No. 2: 'El despertar' ::

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El despertar
(2010)
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IMPRESIÓN
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Los cuatro elementos clásicos se reencuentran, una vez más, en un contexto de imponente simplicidad: tres de ellos explícitamente (tierra, agua y aire); el cuarto, implícito en la fogosa carnalidad del nuevo ser que despierta a la vida, a la conciencia. El carácter hegeliano de este opúsculo radicaría precisamente en la necesaria acumulación englobadora, en la superación lógica de los cuatro elementos (uno de los cuales, el implícito y purificador fuego, actuaría como chispa desencadenante) para dar el paso que conducirá a la existencia naciente, pero no a una existencia trivial sin otras consecuencias que ella misma, sino al grado de autoconciencia que toda mirada consecuente implica. Y aquí el despertar no sería otro que el de la mirada nueva ante su obra futura...
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INSPIRACIÓN MUSICAL
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Gustav Mahler
Sinfonía No. 2 en Do m ‘Resurrección’
5º Mov. Im Tempo des Scherzos
[
http://www.epdlp.com/clasica.php?id=648
]
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1 de octubre de 2010

:: Obra fotográfica de José Antonio Bielsa, una antología - No. 1: 'El ocaso de los recuerdos' ::

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El ocaso de los recuerdos
(2009)
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IMPRESIÓN
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En medio de la desolación, bajo el ensueño de un esplendor familiar y palpable, se erigen las ruinas de una remota civilización antaño prominente... Y entre los restos de aquello que un día fue, junto a la penumbra y ante el debilitado, último rayo de luz, el hombre como figura trágica, sanguínea, anclada en la perpetua meditación de su mortal destino... Porque en el ocaso de los recuerdos, los límites de nuestra visión no serán sino los límites de nuestro mundo, el ayer que ya no es y el mañana que nunca será. Morir, cada segundo, en tiempo presente... y recordar.
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INSPIRACIÓN MUSICAL
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Robert Schumann
Sinfonía No. 1 en Si b, Op. 38 ‘Primavera’
2º Mov. Larghetto
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