7 de octubre de 2010

EXCURSO. † En el primer aniversario de la muerte de Antonio Enrique Bielsa Molinos

·
Antonio Enrique Bielsa Molinos
(Alcañiz, 23.VII.1956 - Calanda, 6.X.2009)


Mayoral del Templo de Ntra. Sra. del Pilar
Miembro de la Cofradía de El Santísimo
de
Calanda

·
R.I.P.

·
·
·
·
MEMENTO MORI


Cuando mi mano se confunda con el polvo
Y las palabras no atormenten mi alma,
Un grito sordo se oirá a lo lejos,
Retornando la tormenta a la calma.

Se escuchará el grito de un niño
O del anciano que devendrá mañana;
Pálido rostro ante su madre,
La mentada Tierra que lo devora.

Prolijo será el camino,
Gravísimo el pronóstico,
Pues de tantos que han partido
Ninguno se dignó tornar.

¿Será acaso la Inevitable dama lisonjera?
¿O tal vez promesa espuria,
Que embelesa y aturde,
Y al fin degüella?

¿O será lo que habita en mi propia mano?
¿Lo que impulsa mi pluma quebrada?
¿Lo que hiere mi oído,
Hierve mi bilis,
Inflama mi orgullo
Y adormece mi savia?

Sea lo que fuere,
De ella estoy ya curado,
Y temiéndola sin tentarla,
Conmigo se levanta cada mañana,
Así hasta que alguna tarde
Me susurre al oído:
- Ponte en camino y déjate llevar.
·

·
·

··

No hay comentarios: